Beneficios de vivir cerca del mar
Una investigación llevada en Nueza Zelanda confirma que vivir cerca del mar tiene una correlación directa con la reducción del estrés psicológico.
También se menciona en otros estudios hechos por la Universidad de Michigan que una de las principales razones de éste fenómeno es porque el ambiente incentiva a la práctica de actividades físicas que son extremadamente importantes para la salud física.
Respirar la brisa del mar, este aire saladito que es esparcido por las olas también trae mejoras en el sistema respiratorio, asi que personas que sufren con enfermedades relaciones como el asma, bronquitis o algunos tipos de alergias, tienen una disminución de los síntomas.
Y qué decir de la exposición al sol que tiene grandes beneficios ya que se fortalece el sistema inmunológico por la producción de vitamina D lo que eleva los niveles de endorfinas, reduce el riesgo de cancer y mejora la salud de los huesos.
En otro estudio segun la Universidad de Exeter en Inglaterra asegura que el sonido del mar activa el córtez prefrontal del cerebro, que es un área asociada con las emociones y la autorreflexión. Esto hace que aumente el potencial de bienestar y la capacidad de autoconocimiento. Las olas del mar generan iones negativos que absorbidos generan alteraciones molecurales en el cuerpo que provocan sensación de paz y equilibrio.
Con informacion de Infobae.
Comentarios
Publicar un comentario