Qué animales viven en Tulum
Garza Blanca.
Esta ave se alimenta de pequeños anfibios como sapos, insectos y pequeños peces, habita en las costas y humedales de Yucatán y Quintana Roo. Puede ser vista en lugares de aguas bajas en donde se le puede ver muy quieta cazando peces con su pico en forma de lanza. Lleva tu cámara preparada ya que podrías toparte con esta hermosa ave en tu visita. Un dato muy interesante es que está ave era sagrada para los antiguos mayas.
Murciélagos.
Estos pequeños mamíferos voladores son habitantes de las cuevas y en el Oasis Maya podrás escucharlos y verlos en el Cenote Lu’um. Se alimentan de pequeños insectos y frutos que se encuentran en la selva. También formaban parte de los animales sagrados en la cultura maya ya que representaban la fertilidad aunque también estaban relacionados con la noche.
Coatí.
Este amigo es uno de los animales que habitan dentro del ecosistema maya, su alimentación se basa en frutos aunque a veces pueden llegar a cazar pequeños insectos. Por su característico antifaz muchos los han llegado a confundir con alguna especie de mapache pero este pequeño es de color café además de contar con un hocico más largo. Comúnmente se le puede encontrar en grupos o familias de hasta 10 individuos.
México es un lugar privilegiado a nivel mundial debido a su diversidad de flora y fauna, que se extiende en todas las regiones y sitios naturales que conforman su gran ecosistema. La península de Yucatán es una de estas zonas, la cuál está conformada por los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Éste último cuenta con 22 especies de anfibios que representan el 95% de las especies en la península y 106 reptiles de los cuales 17 son endémicos de la región. Su riqueza en aves y mamíferos concentran el 88% y 96% de los existentes en la península respectivamente.
Con información de Blog Xcaret.
Comentarios
Publicar un comentario