ROI en la Riviera Maya

Comprar un inmueble puede ser una buena inversión por dos grandes razones: dependiendo de sus condiciones, este obtendrá plusvalía con el paso de los años y, además, puede generar un flujo de dinero. Sin embargo, es importante conocer los beneficios de una inversión inmobiliaria para evitar que la adquisición se convierta en una pérdida de dinero. Una de las formas en las que puedes verificar si tu adquisición es la adecuada es a través del cálculo de retorno de inversión.



¿Qué es ROI? El retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) es una métrica para calcular el tiempo que tomará la recuperación de una inversión. A partir de este cálculo, se puede deducir si la compra que estás a punto de realizar es o no rentable, considerando los meses que te tomará llegar al punto de equilibrio.

Obteniendo el retorno de inversión podrás planificar tus finanzas para que, en este caso, la compra de una propiedad no afecte tu estabilidad económica y, asimismo, compruebes que el inmueble realmente funciona como un activo que te proporcionará ganancias.

El diario Financial Times situó a México y la Riviera Maya entre los diez mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo en noviembre pasado – un estatus que es poco probable que cambie pronto. Los precios han aumentado en cerca de un tercio en los últimos cinco años en la Riviera Maya y la demanda también ha aumentado exponencialmente, con las ventas incrementando en al menos 25 por ciento cada año durante los últimos tres años.

Año tras año, los hoteles y administradores inmobiliarios que rentan nuestras residencias vacacionales y condominios de lujo en la Riviera Maya reportan una tasa de ocupación promedio de entre 80 y 90 por ciento. Esto se traduce en un ingreso serio para cualquiera que sea dueño de una propiedad vacacional en Playa del Carmen, Tulum o Puerto Aventuras.

Mas de 13 millones de turistas se registraron el pasado año. De nuevo, esto se traduce en un increíble ingreso para quien sea dueño de una propiedad de bienes raíces que esté cerca de la playa en Puerto Aventuras, Tulum o Playa del Carmen y las cifras turísticas están creciendo exorbitantemente cada año.

Una de las señales más evidentes de una economía sana es una clase media fuerte, y la clase media mexicana ha estado creciendo en tamaño por años. De hecho, la clase media se está convirtiendo rápidamente en el sector demográfico más grande del país.

Todos aconsejan siempre “sigue el dinero”, y el mercado inmobiliario de la Riviera Maya no es la excepción. Nuevos desarrollos de lujo están apareciendo todo el tiempo y parece haber nuevos anuncios cada tercer día acerca de alguien que está pensando invertir una gran suma en una nueva empresa o negocio. La lista es larga, pero incluye una inversión de 235 millones de dólares por el grupo Thor Equity; más de mil millones por parte de OHL y 800 millones de Dreamworks el año pasado.

A diferencia de un automóvil o un yate, los activos fijos son más difíciles de sufrir una depreciación. Y es que el objetivo de una depr
eciación es reconocer el desgasto que sufre un activo como consecuencia de su uso.
En el caso de los bienes inmuebles, está depreciación es menos evidente, toda vez que una propiedad siempre será una propiedad, e incluso el terreno sobre el que está construida seguirá aumentando su valor con el paso del tiempo, a medida que la infraestructura y el valor de la zona aumenten.

No solo los bienes raíces en la Riviera Maya no pierden su valor, sino que si haces una compra inteligente, esto también puede generarte un atractivo retorno de inversión (ROI) anual. Algunas residencias vacacionales en la Riviera Maya están ofreciendo entre un 8 y un 14 por ciento de ROI – y también te conviertes en el propietario de un hermoso condominio de lujo en uno de los mejores destinos vacacionales en el mundo - ¿qué podría ser mejor?

México se sitúa en el puesto número nueve entre los diez destinos vacacionales más importantes a nivel mundial y atrajo a cerca de 35 millones de visitantes el año pasado. Este ímpetu no muestra señales de desaceleración, de hecho sólo está acelerándose, tal como lo muestran las cifras del primer cuarto del 2017.


Con informacion de Viva Anuncios, 

Comentarios

Entradas populares